FUMIGACIONES SAN MARCOS
 
 
 
 
 
 
 

Métodos utilizados en el control de plagas

 
Sistema de aspersión motorizada: Permite obtener la máxima presión y flujo del líquido (insecticida) gracias a su potente motor de 6 velocidades, permeando de forma general (10-15 metros) aquellos lugares e instalaciones de difícil acceso. Se utiliza en áreas muy amplias (abiertas y/o cerradas) como lo son: bodegas, sótanos, azoteas, almacenes, patios, canchas deportivas, áreas verdes, aulas, etc.

 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - SISTEMA DE ASPERSION
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - ASPERSION MOTORIZADA
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - EXPERTOS EN ASPERSION MOTORIZADA
 
 
Sistema de nebulización eléctrica: La nebulización proporciona, gracias a su sistema eléctrico, que cuenta con 20 niveles de intensidad, una aplicación eficaz de formulaciones químicas, en las cuales, las gotas permanecen separadas debido a la carga uniforme, teniendo una cobertura total sobre toda la superficie; así como en ranuras de difícil acceso para una mochila convencional
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - SISTEMA DE NEBULIZACION ELECTRICA
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - NEBULIZACION ELECTRICA
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - EXPERTOS EN NEBULIZACION ELECTRICA
 
Sistema de aspersión manual: Se emplea principalmente en espacios reducidos y que requieren algún tratamiento especial como: oficinas, baños, cocinas, laboratorios, cuartos de servicio y/o de prueba. Gracias a su alta eficiencia, presión y extensión posterior, permite ingresar la molécula de insecticida en forma de chorro a través hendiduras, grietas, huecos y rejillas de difícil acceso, incluyendo las zonas susceptibles de aplicación para evitar el ingreso de insectos que son marcos de puertas, marcos de ventanas, rampas de acceso a naves, drenajes y pasillos de acceso; uso de plaguicidas conforme a Cicoplafest catálogo oficial de plaguicidas.
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - ASPERSION MANUAL
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - SISTEMAS DE ASPERSION MANUAL
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - EXPERTOS EN ASPERSION MANUAL
 
Franjeo perimetral sanitario y anillos de seguridad: Se lleva a cabo mediante la colocación de polvo en perímetros externos y/o alcantarillas, sirviendo principalmente en el combate contra los insectos y/o arácnidos como pueden ser: alacranes, arañas, hormigas y cucarachas. De igual manera se lleva a cabo una aspersión general de las zonas externas mediante: aspersora manual o motorizada.

Sistema de control perimetral de roedores: Colocación, mantenimiento, seguimiento y revisión de estaciones de control distribuidas en las instalaciones internas y externas de la institución, empresa y/o negocio, las cuales serán revisadas con base en un lay out y un formato de control, de igual forma se consideran trampas de goma.

Estaciones de control: Se deben de monitorear de forma periódica cambiando el cebo o la trampa de goma si lo requiere; dichos dispositivos son colocados de manera estratégica.

  • Es necesario identificación y ataque de madrigueras para evitar riesgos potenciales.
  • Se instalan letreros y etiquetas de aviso de seguridad preventiva, indicando “no tocar” simbología (triángulo calavera) y número de estación.
  • Desrodentización (roedores) mediante captura en áreas de anidación donde no se pueda aplicar cebo parafinado, estaciones convencionales (patios, área de equipo obsoleto, drenajes, ductos eléctricos, pisos falsos). Uso de plaguicidas conforme a Cicoplafest catálogo oficial de plaguicidas.
  • Se realizan el fijado de estaciones de control para mantener condiciones de seguridad e higiene, almacenamiento y manejo de sustancias en los centros de trabajo (incremento de seguridad).
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - ESTACIONES DE CONTROL
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - MONITOREO DE ESTACIONES DE CONTROL
 
FUMIGACIONES SAN MARCOS - CONTROL DE ROEDORES
 
Ventajas de estaciones de control:
  • Ayudan a reducir el contacto entre la gente.
  • Sirve de resguardo y acceso fácil a roedores.
  • Resistentes a condiciones climáticas adversas.
  • Reducen las posibilidades derrames accidentales del cebo.
  • Hacen que los cebos sean atractivos para los roedores por el hecho de protegerlos del polvo, la mugre y la humedad.
  • Estimulan a los roedores para que se alimenten de los cebos debido a que las cajas les ofrecen un lugar oscuro, cerrado y protegido para alimentarse.
  • Permiten que el profesional inspeccione las áreas de mayor actividad de los roedores a través de la cantidad de alimento que hay en las cajas para cebo.
  • Le permiten al profesional colocar y conservar el cebo y la tarjeta de registro en buenas condiciones.
FUMIGACIONES SAN MARCOS - PLAGAS QUE CONTROLAMOS